25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:10:06 CET

González visita este miércoles la nueva Unidad Coronaria del Hospital Ramón y Cajal, la más grande de la región

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visita este miércoles las nuevas instalaciones de la Unidad Coronaria del Hospital Ramón y Cajal, las más grandes de su tipo en la región.

Acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, el presidente esta unidad, que cuenta con zona de agudos para los enfermos más críticos y otra de enfermos intermedios para tratar el infarto no complicado.

A la Unidad Coronaria se la ha dotado de los últimos equipos y sistemas de diagnóstico por imagen, como es el primer y único ecógrafo sin cables de España, de gran ayuda para los procedimientos intervencionistas.

Además, un nuevo sistema digital permite a los cardiólogos ver en tiempo real las intervenciones o procedimientos que se están realizando en otras zonas del hospital, evitando así tener que desplazarse, como son las pruebas de hemodinámica o ecocardiografías.

También es novedoso el modelo de asistencia a los pacientes que ingresan en esta unidad con síndrome coronario agudo, ya que sus profesionales les atienden de forma integral a lo largo de todo el proceso, desde su entrada hasta su alta y posterior seguimiento ambulatorio y rehabilitación cardiaca.