Gordo dice que la Ley de Acompañamiento busca "esquilmar los servicios y favorecer a los ricos"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

González defiende que la norma ayuda a salir de la recesión

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha considerado este jueves que la Ley de Acompañamiento de la Comunidad de Madrid para 2014 busca "esquilmar los servicios públicos" y favorecer a los ricos", mientras que el presidente regional, Ignacio González, ha defendido que esta norma ayuda a salir de la recesión y generar empleo.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de IU ha preguntado a González por los objetivos que hay detrás de la Ley de Medidas Fiscales para 2014, a lo que el presidente ha respondido diciendo que buscan "seguir impulsando las políticas que tan buenos resultados están dando a los madrileños en todas las materias".

Sin embargo, Gordo ha considerado que la Ley muestra "el agotamiento de su gobierno y de sus políticas" y ha considerado que el objetivo real es "seguir insistiendo en esquilmar los servicios públicos y empobrecer más a mayoría social" para seguir favoreciendo a las retas más altas.

Así, le ha acusado de "desregular, privatizar y transferir recursos públicos a los bolsillos privados de las elites económicas", a pesar de que ya "tienen todo esquilmado"

En cuanto al contenido de la Ley, ha criticado la modificación de la ley que afecta a los parques naturales de la región, que ha tildado de "operación de asfalto y chiringuito en patrimonio natural de todos los madrileño". "En ese binomio Ordenación del Territorio- Medio Ambiente apuestan por territorio, pero territorio comanche", ha remarcado.

Además, ha criticado que "rebajan impuestos a los más beneficiados económicamente", y ha denunciado la subida de tarifas a los usuarios de los medios de transporte.

No obstante, González ha defendido que es una ley con una rebaja de impuestos dirigida "al conjunto de los madrileños y no a las elites" que busca facilitar recursos a los madrileños para que puedan "aguantar mejor la crisis", haya más consumo y más inversión.

Además, ha destacado que contiene medidas de racionalización y reducción del gasto público y del peso de la administración.

"La diferencia es que las políticas que ustedes defienden llevan al fracaso más absoluto, al paro, a la recesión, la falta de confianza", ha destacado para decir que las políticas del P llevan al "crecimiento, a salir de la recesión" y a bajar el paro.

En este sentido, ha recriminado a IU el decir que sus políticas buscan "defender a la mayoría" y cuando se repasan sus enmiendas a los presupuestos se ve que han propuesto quitar 61 millones de euros de las partidas destinadas a mayores; nueve, a discapacitados; dos, a la lucha contra la violencia de genero, y ocho, de las partidas para el acogimiento. "Es una manera muy curiosa de defender el interés general", ha remarcado a renglón seguido.