9 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:02:25 +00:00 CET

Gordo (IU) apuesta por una industria científica y tecnológica para evitar el fenómeno de la deslocalizació

FUENLABRADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, presentó hoy su "alternativa social y económica" para la creación de "empleo estable que frene la deslocalización y que supere las diferencias territoriales y de renta existentes en la región madrileña.

Gordo eligió la fábrica Knipping España, ubicada en el polígono El Tempranar de Fuenlabrada, para presentar esta propuesta, donde ha acudido con la candidata de la formación a la Alcaldía de la localidad, Teresa Fernández.

Durante su visita a esta empresa, el candidato a la Presidencia ha recordado que esta empresa es "un ejemplo de alternativa seria, concreta y exitosa contra el problema de la deslocalización y en defensa del tejido industrial madrileño".

EL PP FAVORECE LA DESLOCALIZACIÓN

En este sentido, recordó que las políticas del PP en la Comunidad están generando "un riesgo de deslocalización que afecta al 40 por ciento de la industria madrileña y a cien mil trabajadores, fundamentalmente del sur y el este que son las que mayor paro y precariedad laboral sufren". Gordo señaló que en localidades con IU en el equipo de Gobierno, como Fuenlabrada, este riesgo se ha evitado.

"El PP -añadió- ha realizado una campaña de marketing y presentación de las maravillas que vienen realizando pero prefieren la especulación a la producción, la sustitución del empleo estable por el precario y la reducción de inversión y gasto público por el aumento del gasto privado y la deuda de las familias".

Al respecto la alternativa propuesta por IU plantea "una política decidida de oferta de suelo industrial y su defensa frente a la especulación urbanística, junto a un plan de rehabilitación de los polígonos industriales". La defensa de las pymes y su agrupación en torno a áreas industriales fuertes y sólidas y una apuesta por la inversión en I+D+i que incentive la carrera científica en la Comunidad, son otros de los ejes propuestos por IU.