MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15.000 voluntarios van a colaborar en la campaña 'Gran Recogida de Alimentos' que ha promovido el Banco de Alimentos de Madrid para este viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, que pretende superar la cifra del millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz), según ha informado el Banco de Alimentos en un comunicado.
El objetivo que se ha propuesto el Banco de Alimentos es superar el millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz) para su distribución entre más de 450 entidades benéficas, dedicadas a la atención de personas necesitadas.
Se persigue conseguir en un fin de semana, la cantidad de alimentos que el Banco recibe y distribuye, de forma gratuita, en cerca de un mes de trabajo de sus más de 200 voluntarios habituales, la mayoría jubilados o prejubilados.
La tarea de los voluntarios consiste en atender un punto de recogida, informando a los clientes sobre la campaña, para que aporten alimentos no perecederos al terminar de hacer su compra, y también ir contabilizando y clasificando los alimentos.
El Banco de alimentos ha querido "agradecer a las miles de personas que se han ofrecido a colaborar en la Gran Recogida, cuya generosidad ha desbordado todas nuestras expectativas".