Granados asegura que la Comunidad lleva dos años en la línea de ahorro del plan de austeridad que propone Zapatero

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 17:25

HUMANES 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy en Humanes de Madrid que el Gobierno regional lleva "dos años en la línea de reducción de gasto" que propone el plan de austeridad que mañana explicará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso.

En este sentido, ejemplificó con medidas como la reducción de "vehículos oficiales" o los "gastos de protocolo" emprendidas por su Ejecutivo, iniciativas que aunque dijo que "pueden parecer gastos menores, lanzan una señal de austeridad que parecía fundamental".

En este sentido, Granados subrayó que la Comunidad de Madrid "ha hecho ya un gran esfuerzo de austeridad y ahorro" que le llevó, a su entender, a ser la región que "ha exhibido un mayor rigor en el gasto público".

Así y aunque admitió que la austeridad "tiene que alcanzar a todas las Comunidades Autónomas", subrayó que la Administración central debe realizar "el mayor esfuerzo de ahorro", ya que, según recordó, en el último año su presupuesto de gastos creció un 17 por ciento.

Contenido patrocinado