Granados cree "lamentable" que Gómez use a los ayuntamientos para hacer una oposición que él es "incapaz" de hacer

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 17:12

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que es "lamentable" que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "utilice" a los ayuntamientos para hacer una oposición al Gobierno regional que él es "incapaz" de hacer.

Tras asistir a la firma del convenio por el que se pone en marcha el Plan Prisma para el periodo 2008-2011, un acto al que no asistieron la mayoría de los alcaldes socialistas por orden supuestamente de la dirección del PSM, Granados afirmó que "lo único" que Gómez consigue con su actitud es "perjudicar los intereses de los vecinos de muchos municipios de Madrid".

"Me parece absolutamente lamentable que Gómez utilice unas veces a los sindicalistas y otras a los ayuntamientos para hacer lo que no es capaz de hacer, una oposición seria al Gobierno de la Comunidad de Madrid", apostilló. A su juicio, el PSOE está utilizando "una vez más el viejo truco de conseguir absolutamente todo, votar en contra y no acudir a las firmas de los convenios".

El titular madrileño de Interior subrayó que muchos alcaldes del PSOE llamaron esta mañana a la Consejería de Presidencia e Interior para pedir disculpas y explicar que anoche "fueron obligados a través de mensaje de móvil" a no asistir a la firma del convenio después de que "prácticamente" todos ellos hubieran confirmado su presencia.

"Lamento que prime el interés de reportarse que tiene el líder del PSM sobre los intereses de todos los ciudadanos de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid", insistió Granados, quien destacó que algún primer edil socialista decidió acudir a la puesta en marcha del Plan Prisma 2008-2011 porque quería "defender" los intereses de sus vecinos "y no atender a las consignas equivocadas del PSM".

El consejero de Presidencia e Interior reconoció que, tras tener cuenta de los hechos, llamó al vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Manuel Robles, para pedirle explicaciones por lo ocurrido, al tiempo que le manifestó que se encuentra "liberado" de cualquier compromiso que no esté en lo que se ha firmado hoy.

"Lo que no puede ser es que uno reciba absolutamente todo y luego encima monte el número. Eso no lo voy a permitir", añadió, no sin antes aseverar que todo lo acordado en el Prisma "se va a mantener, independientemente de los numeritos del PSM".

Granados resaltó que todo lo recogido en el nuevo Prisma ha sido consensuado con alcaldes de todos los grupos políticos con una única excepción en lo relativo a la financiación de las obras y es que, dado que la Comunidad de Madrid financia el cien por cien de los proyectos parecería "poco lógico" que los ayuntamientos gestionaran las obras.

"Este ha sido el único punto de en que hemos discrepado. Todo lo demás ha sido aceptado por el Gobierno: el que se pueda destinar parte del dinero a gasto de personal, el que se incluya el gasto corriente y el que todas las obras sean decididas por los ayuntamientos", concluyó.