Granados cree que el presidente de Caja Madrid debe ser un persona con sentido común, profesional, trabajadora y honrada

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 19:29

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, consideró hoy que el futuro presidente de Caja Madrid debe ser una persona "con sentido común, un buen profesional, una persona responsable, trabajadora y honrada", y ello puede coincidir con un político.

"Me niego a entrar en la contraposición de si hay que poner un político o un gestor. Hay muchas personas de la clase política que cumplen con esos requisitos", dijo Granados, al tiempo que recordó cómo el Gobernador del Banco de España, antes de ocupar este cargo, era el secretario de Estado de Economía con el Gobierno socialista. "Lo importante, al final, será que la persona que presida Caja Madrid concite la unanimidad de todas las personas e instituciones que la conforman", apuntó.

En declaraciones al informativo Hoy en Madrid de Onda Madrid, Granados planteó que elegir al presidente de Caja Madrid "no es cuestión de que el presidente de un partido se ponga de acuerdo con el secretario general de otro". "Eso no es así", sentenció, ante las acusaciones de "politización" de las Cajas, señaló que "probablemente lo estén pero, eso también tiene un grado de hipocresía porque la solución viene precisamente de la modificación de la norma que las regula".

Según Granados, con las declaraciones que hizo ayer Esperanza Aguirre sobre que ni ella ni Mariano Rajoy ni José Luis Rodríguez Zapatero tienen potestad para elegir al presidente de Caja Madrid lo que quería poner de manifiesto era que "de acuerdo con la Ley de Cajas, es la Asamblea General de la Caja la que elige a los órganos de dirección y esa Asamblea no sólo está formada por los representantes de los partidos políticos si no que también por sindicatos, empresarios, asociaciones de impostores, la Asamblea de Madrid y los Ayuntamientos".

En cuanto a los tres ex diputados por el PP que ayer acudieron a la Asamblea, Granados dijo que "es sano todo lo que el PP ha hecho hasta ahora desde que se conoció el escándalo".

"Tenemos un sistema de representación por el cual se atribuye a diputados y concejales la titularidad de su escaño. La presidenta no pudo llegar más lejos de lo que lo ha hecho. Se les pidió que dejaran su escaño por el bien del partido y por su propio bien, porque ser aforados le está perjudicando desde el punto de vista procesal, pero su actitud responde a la estrategia judicial que les marcan sus abogados y, ante eso, nosotros lo único que podemos hacer es apartarles del grupo popular", consideró.