Granados critica la "incapacidad" de Gómez para hacer oposición y la "manía de lanzarles" a los alcaldes socialistas

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 17:27

Entiende que Castro hable de paro y de déficit "puesto que lo conoce muy bien"

VALDEMORILLO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados, calificó hoy de "sorprendente" la "incapacidad" del Partido Socialista a hacer oposición "por parte de quien la tiene que hacer" --en referencia a su líder regional, Tomás Gómez-- y criticó "esta manía de lanzar a los alcaldes socialistas contra la Comunidad de Madrid".

Tras la presentación de la Unidad de Vigilancia del Cuerpo Regional de los Agentes Forestales en Valdemorillo, Granados aludió así a los últimos actos de protesta promovidos por los siete primeros ediles socialistas del Sur de Madrid. "Los alcaldes están para defender los intereses de su pueblo y no los del Partido Socialista. Es una actuación esperpéntico en su conjunto", apostilló.

A este respecto, el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid calificó de "romería otra vez" la visita de estos regidores ayer a la Asamblea de Madrid, que volvieron a pedir a la presidente regional, Esperanza Aguirre, que tome medidas contra el paro y la crisis económica y que ponga en marcha el Plan Estratégico del Sur que defienden.

"Precisamente estos ayuntamientos del Partido Socialista del Sur son aquellos que más deuda tienen y cuyos ciudadanos soportan y padecen unas mayores tasas de paro. Entiendo que Castro hable de paro y de déficit puesto que lo conoce muy bien, como en el resto de sus compañeros del PSOE", afirmó el 'número 3' del Gobierno regional.

En una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press, Castro aseveró que para las comunidades autonómas "no es momento para excluirse" sino para "ponerse de frente" y afrontar el "control del gasto público", ya que los Ayuntamientos se encuentran muy limitados desde que "tienen el control". "Ahora no nos podemos endeudar porque, mientras que las comunidades autónomas pueden hacerlo, la Administración central ha puesto que los Ayuntamientos no pueden pasar del 0,5 por ciento" del presupuesto en deuda, indicó el regidor getafense.

Granados señaló que se muestra de acuerdo con el alcalde de Getafe en cuanto a lo de contención del gasto, aunque precisó que no sabe si hizo estas declaraciones cómo primer edil de Getafe o presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y pidió que esta medida la apliquen todas las administraciones.

"Cuando critica el aumento del gasto público supongo que está pensando en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista, porque la Comunidad de Madrid ha aprobado, como todo el mundo sabe, es un presupuesto equilibrado", afirmó.

Por otro lado, respecto a las críticas de Castro a la situación de la Sanidad Pública madrileña, Granados le dijo que no conoce ningún madrileño con una enfermedad grave que se haya desplazado para tratarse a Andalucía, Castilla-La Mancha o Asturias. "En cambio conozco mucha gente, muchísima, de otras comunidades que cuando tienen una enfermedad grave viene a tratarse a la Sanidad madrileña", concluyó el consejero.