NAVACERRADA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha destacado este miércoles la "excelente valoración" de la labor que realizan los abogados de oficio, pero considera que sólo deben asistir "escrupulosamente a aquellos que acrediten que no tienen ingresos para pagarla".
Tras la presentación de la campaña de Incendios Forestales 2011 en Navacerrada, Granados ha mostrado primeramente "todo el respeto" del Gobierno regional a los abogados de oficio, pues "salvaguardan los derechos de mucha gente que no puede pagar la asistencia letrada".
Sin embargo, se ha mostrado "muy en contra" de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, porque, a su juicio, no acredita que estos letrados protejan sólo a los insolventes. "Los madrileños no nos podemos permitir pagarle la asistencia a personas que no acreditan que no pueden pagarla", ha añadido.
El consejero en funciones ha querido responder así a la huelga iniciada este miércoles por los letrados de este turno de oficio por "los impagos" de la Comunidad. "Espero que acabe arreglándose y se restablezca el servicio con absoluta normalidad", ha indicado.
En este sentido, el responsable regional de Justicia ha anunciado que está semana la Comunidad abonará otro de los pagos de las cantidades que adeudan a este colectivo, y que siempre paga a trimestre vencido. "Las mensualidades anteriores quedarán liquidadas", ha concluido.