Granados dice que "hay una gran diferencia entre el espejismo" de las primarias "y lo que piensan los madrileños"

Granados
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 15:16

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, considera que hay "una gran diferencia" entre lo vivido durante el proceso de primarias del PSM en los últimos años, que califica de "espejismo", y "lo que piensan los madrileños en su conjunto".

En declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, Granados se ha apoyado en la encuesta de El Mundo publicada el domingo, que afirma que el Partido Popular volvería a repetir Gobierno en la Comunidad tras los comicios de mayo de 2011, a pesar del impulso obtenido por el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a las elecciones autonómicas, Tomás Gómez, tras su victoria frente a la ministra Trinidad Jiménez en las pasadas primarias.

Este respaldo en los sondeos responde, según el consejero, a diversos factores, entre los que reseña "una cierta satisfacción con lo que está haciendo Esperanza Aguirre en Madrid", pero también el "desplome del PSOE en toda España", debido según Granados a "la crisis, una mala gestión de la situación y el desprestigio de (José Luis Rodríguez) Zapatero". "Algunos puntos también son atribuibles a él", ha considerado.

Asimismo, ha valorado que el Gobierno "sólo ha tomado alguna medida cuando han llamado al señor Zapatero cuatro o cinco presidentes del Gobierno extranjeros". Ha considerado que las críticas dirigidas a la falta de propuestas del PP respecto a la crisis "en absoluto responde a la realidad y es una forma de excusar la inacción del Gobierno durante todos estos últimos años". "Esto de que la culpa de la crisis también la tiene el PP porque no propone cosas es una cosa que es de guasa", ha comentado.

"Parece que no hay un Gobierno que tiene la obligación de poner en marcha la política económica del país", ha criticado Granados, que ha sentenciado que su partido ha hecho "muchísimas propuestas a lo largo de estos años que han sido votadas sistemáticamente en contra en el Congreso".

Por último, el consejero del Gobierno de la Comunidad ha rechazado que las encuestas favorables puedan provocar un descenso en el voto, ya que considera que "la gente está tan movilizada para que se produzca un cambio de Gobierno y un cambio de rumbo en España que las encuestas no van a influir en esa movilización", ha subrayado.

"Tengo la suerte de poder visitar muchísimos sitios en Madrid y la verdad es que lo que veo es un consenso generalizado para cambiar de gobierno, y eso no va a cambiar porque se produzcan unas encuestas; creo que la gente va a seguir igual de movilizada", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado