GETAFE 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este viernes en Getafe que la justicia es una competencia que "se ejercería mejor desde el Estado porque no está claro de quién es la responsabilidad de que funcione".
Granados ha manifestado en rueda de prensa tras reunirse con el alcalde de Getafe, Juan Soler, que han aumentando en los últimos años de manera extraordinaria el presupuesto en materia de justicia pero "sigue sin funcionar".
En este sentido, ha apuntado que entienden que hay algunas competencias que corresponden al Estado y que se prestarían mejor desde el Gobierno central que desde las comunidades autónomas, "y hay otras que se prestan mejor desde los ayuntamientos o desde las comunidades autónomas".
"Ya lo dijo, Esperanza Aguirre, que estaba dispuesta a revisar ese marco competencial y en algunos casos a devolver, si el Gobierno central lo acepta, alguna de esas competencias. Hay una clara y evidente que es la justicia, porque es una competencia mal transferida en la que se comparten responsabilidades entre dos administraciones, y cuando la responsabilidad es compartida, termina ocurriendo que la responsabilidad no es de nadie", ha agregado.
Por último, Granados ha indicado que están dispuestos a hablar de la devolución de competencias, "no solamente hacia arriba, sino hacia un lado, a los ayuntamientos".