Granados dice que "no será necesario seguir adelante" con la policía autonómica porque "pronto habrá un gobierno del PP"

Granados
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 13:17

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este lunes que "no será necesario seguir adelante" con la policía autonómica que hace unos días planteó la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya que "pronto habrá un Gobierno del PP" que "garantizará el Derecho en la Comunidad".

En un desayuno informativo organizado por el partido, el secretario general de los 'populares' madrileños ha señalado que la propuesta de la policía autonómica se presentó dada la actitud de la Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior de que "el Estado de Derecho no rija en Madrid" y de "permitir que un grupo de delincuentes campen a sus anchasen las calles de Madrid".

"No sólo es que no se han tomado las medidas oportunas para evitarlo, sino que se ha ordenado directamente a la policía que no cumpla con su obligación, que no identifique a esos delincuentes, que no les detenga ni sancione. En consecuencia, el Gobierno de la Comunidad ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas para que los madrileños puedan ejercer sus derechos y libertades como es debido", ha continuado.

Así, ha insistido en que "si el Gobierno de España es incapaz de garantizar los derechos y libertades de los madrileños, el PP se plantea la posibilidad de pedir una policía autonómica" a pesar de que eso "es contrario a la idea del PP, que no cree en una policía autonómica" en la región.

"Además, creemos que no será necesario porque dentro de muy pocos meses gobernará el PP, habrá un nuevo ministro del Interior y, sin duda, garantizará el estado de derecho en la Comunidad. (Por eso) no será necesario seguir adelante con esa cuestión porque, sin duda, dentro de muy pocos meses habrá un Gobierno del PP que sencilla y llanamente cumplirá con su obligación: cumplir y hacer cumplir la ley a todos, también a los que, bajo supuestas ideologías, no son más que radicales de izquierda", ha zanjado.

Contenido patrocinado