MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que el cierre al tráfico de la Casa de Campo no es un tema como para "entrar en polémicas", aunque reclamó que el Ayuntamiento de Madrid "solucione" los "efectos negativos" que ha conllevado esta medida, entre los que citó el traslado de la prostitución y los problemas de movilidad de las personas que residen en el entorno de este espacio verde, en referencia a los vecinos de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.
Granados, que se manifestó así tras asistir a un simulacro de bomberos en Alcalá de Henares, confió en que "se haya entendido" el mensaje que lanzó ayer al decir que no fueron afortunadas las declaraciones del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, en torno a que no era su "problema saber adónde van" las prostitutas.
"Entendiendo los efectos positivos desde el punto de vista medioambiental que tiene este tipo de actuaciones, pero también se han producido una serie de elementos negativos que hay que solucionar", explicó el consejero.
CONVENCIDO DE QUE EL AYUNTAMIENTO SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA
El responsable de Presidencia e Interior del Gobierno regional, que dijo que está "convencido" de que el Ejecutivo que dirige Alberto Ruiz-Gallardón va a adoptar las medidas oportunas para solucionar la situación, aunque no quiso entrar en cuáles son las más adecuadas porque "eso es competencia del Ayuntamiento de Madrid".
Además, Granados resaltó que el Gobierno municipal "debería estudiar" la propuesta del alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, de permitir el tránsito de vehículos por el interior de la Casa de Campo en determinadas, aunque se prohíba para y estacionar en toda la zona.
El consejero también apuntó que a pesar de que la Comunidad de Madrid tiene "competencias" en lo que se refiere a movilidad, "no será necesario" que el Ejecutivo autonómico "esgrima en ningún caso ese tipo de argumentos para que el problema se solucione". "El Ayuntamiento de manera responsable lo solucionará", concluyó.