GUADARRAMA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las inmediaciones del Ayuntamiento de Guadarrama fueron el punto de partida de la vigésimo séptima edición de la Pedestre Popular, una cita ya tradicional en esta población serrana, en la que los participantes midieron sus fuerzas durante un recorrido de 11,5 kilómetros, y en las que la participación dispuso de dotaciones económicas para los tres primeros de la carrera absoluta.
La carrera comenzó a las 11.00 horas, aunque antes, a partir a las 10.00 de la mañana y con inscripciones gratuitas, se realizaron carreras de 1.200 y 3.200 metros para las categorías inferiores desde benjamín a juvenil. A su llegada a meta todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa, además de avituallamiento líquido y sólido.
En la carrera absoluta hubo dos puestos de avituallamiento y otras tres de esponjas. Los tres primeros corredores de cada sexo y categoría recibieron sus correspondientes trofeos (en la carrera absoluta serán diez).
La organización dotó de premios económicos a los tres primeros de la carrera absoluta y una ayuda para desplazamiento para los 50 primeros. Además, para los residentes en Madrid hubo una salida de autocares gratuitos desde Moncloa para acudir a la prueba.