MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha asegurado este lunes que "todo apunta" a que el incendio de Los Santos de la Humosa, que se ha dado por controlado hoy pasadas las 8.30 horas, ha sido causado "de forma accidental" aunque los miembros encargados de la investigación de la benemérita continúan recogiendo muestras.
"Todo apunta a que el incendio es accidental, pero todavía siguen recogiendo muestras los compañeros", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, institución encargada de investigar las causas del fuego.
Asimismo y en declaraciones a Europa Press, una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha indicado que en la zona siguen trabajando en labores de refresco 11 medios terrestres, entre bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas forestales. Además, dos helicópteros se alternan para refrescar el perímetro del incendio.
El servicio de emergencias regional ha explicado que todavía se desconoce el número de hectáreas afectas por la quema. Además, han destacado que la cifra no se conocerá hasta que terminen los trabajos de las unidades destinadas a la zona y se conozca si el fuego ha afectado a Castilla-La Mancha, como se creyó en un principio.
El incendio se ha dado por controlado esta mañana después de una noche de esfuerzos de casi 20 dotaciones de brigadas forestales y bomberos, con la ayuda de dos helicópteros como medios aéreos.