La Guardia Civil interviene más de 56.000 prendas falsas destinadas a su venta en 'rebajas', por valor de 3,6 millones €

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 13:04

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, después de que en una nave situada en Torrejón de la Calzada se encontraran más de 56.000 prendas de vestir falsificadas que estaban destinadas a la venta en 'rebajas', y cuyo valor superaba los 3,6 millones de euros. Dos de los detenidos están acusados también de atentado a agente de la autoridad.

Según informó un portavoz del instituto armado, los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo, tras ser alertada la Guardia Civil de Valdemoro de que se había activado el sistema de alarma de una nave situada en el polígono industrial de Torrejón de la Calzada.

Al lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana que comprobó que una de las naves presentaba daños en su puerta, producidos presumiblemente al intentar perpetrar un robo por el método conocido pupolatmente como 'alunizaje'.

PRENDAS FALSIFICADAS

Tras la inspección efectuada en la nave se comprobó la existencia de una gran cantidad de cajas que albergaban prendas de ropa de las primeras marcas del mercado, las cuales presuntamente eran falsificadas y se sospechaba que estaban almacenadas allí para el etiquetado y posterior salida al mercado.

Horas más tarde se localizó a R.B. y M.K., marroquíes de 34 y 44 años de edad, con domicilio en Madrid, como arrendatarios de la nave, los cuales ofrecieron resistencia a los agentes de la Guardia Civil por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. Posteriormente era detenida en Madrid una tercera persona relacionada con estos hechos, a la que se atribuye también un delito contra la propiedad industrial.

En la nave se han contabilizado 56.700 prendas falsificadas, entre las que había polos, camisetas, chandals, calzado deportivo, gafas de sol, bolsos, y pantalones de distintas marcas de alta calidad, las cuales han sido intervenidas. Según un estudio pericial, el valor del material incautado superaba los 3,6 millones de euros.

Contenido patrocinado