La Guardia Civil remite al Instituto de Microbiología el sobre que provocó el desalojo del consulado francés

Adopta esta medida por precaución tras descartar sustancias peligrosas en su interior

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 14:56

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha remitido al Instituto Nacional de Microbiología el sobre con una sustancia sospechosa en su interior enviado este martes al consulado de Francia en Madrid y que provocó el desalojo del edificio por parte de las fuerzas de seguridad, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de una medida de precaución y "para salir de dudas" después de que el Grupo de Especialistas en Desactivación Explosivos (GEDEX), especializados en amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas (NRBQ) descartase que el paquete tuviese ninguna sustancia peligrosa para la integridad física de las personas.

En concreto se procedió a precintar la zona y se llevó a cabo un descotaminado del edificio por precaución tras analizar el paquete en el mismo consulado. Se trataba de un sobre de papel de estraza del tamaño de un libro y sin ninguna inscripción ni mensaje concreto que pudiese dar pistas sobre la autoría del envío.

El Ministerio del Interior mantiene a petición de la embajada de Francia un refuerzo de la seguridad en los edificios oficiales, instituciones e intereses comerciales del país galo en España desde el inicio de la ofensiva francesa en Malí. Se trata de una medida de seguridad que se ha aplicado en otros países de Europa, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del despliegue.

En concreto el consulado francés se encuentra junto al Instituto francés y muy próximo a otros edificios relevantes como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional o la sede central del PP en la calle Génova.

Contenido patrocinado