Güemes dice creer las palabras de Gallardón en las que negaba que conociera un día antes la deserción de Tamayo

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 18:41

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, dio hoy crédito a las palabras del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que negaba que conociera un día antes de que se produjera la deserción de los tránsfugas Tamayo y Sáez, tal y como recoge afirma la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su biografía autorizada.

"La propia autora cuenta que es Jordi García Candau quien le cuenta que Gallardón sabía del plantón de Tamayo y Sáez veinticuatro horas antes --señaló Güemes en declaraciones a Telemadrid--. Ruiz-Gallardón ha dicho que es mentira y yo le creo".

El también secretario de Comunicación del Partido Popular (PP) de Madrid aseguró que las manifestaciones atribuidas a Aguirre en el libro, según las cuales tiene dificultades para llegar "al final de mes", son "referencias incompletas y sacadas de contexto a las que se les ha dado un sentido diferente". "Esperanza Aguirre ya ha dicho que no lo expresó así", recalcó Güemes.

De igual modo, subrayó que fue el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, "quien patrocinó una biografía sobre su figura política y declaró vivir en un piso de protección oficial en Fuenlabrada, cuando todos nos enteramos que tenía dos chalets".

"SIMANCAS COBRA TRES SUELDOS"

Además, Güemes hizo hincapié en que el portavoz socialista "cobra más" que Aguirre porque, según dijo, "tiene tres sueldos: el de senador, el de diputado y el de portavoz". "Pero aún así decía que no tenía para arreglar la 'play station' de su hijo", añadió.

También destacó que la presidenta de la Comunidad de Madrid "no es la autora" de su biografía "ni tampoco la ha encargado". "Autorizada no significa que tenga capacidad de censura --aclaró--. La autora ha entrevistado a muchas personas".

Finalmente, señaló que "se puede percibir una colaboración total entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento" y atribuyó a ambas administraciones "la transformación tan intensa" que, según dijo, están experimentando tanto la región como la capital. "Lo importante es el balance para los ciudadanos y el balance es muy positivo", afirmó.