MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, se ha cruzado esta mañana con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas en las escaleras de la planta en la que se encuentra el juzgado de instrucción número 21 antes de que comenzara la declaración por el caso Madrid Arena.
Bárcenas se encontraba en las mismas dependencias para ratificar una de las denuncias que instruye el juzgado 21, concretamente la referida al presunto robo de ordenadores de su despacho en la sede del PP de la calle Génova.
Tras estas diligencias, Bárcenas ha bajado por las escaleras y se ha topado con De Guindos, quien dimitió el pasado 4 de febrero después de que se anunciara la imputación de la cúpula de seguridad del Ayuntamiento de Madrid en el momento en el que se produjeron los hechos.
Respecto a lo sucedido en la trágica fiesta de Halloween, el exdelegado concretó en la comisión de investigación que fue una llamada ciudadana la que alertó al 112 de la tragedia en el Madrid Arena a las 3.56 horas. Avisaba de la situación de dos personas, una de ellas una de las víctimas mortales. Las patrullas policiales recibieron el aviso pocos minutos después, a las 4.13 horas.
Desde las 23 horas y hasta el momento de la tragedia el Samur --que actuaba en el exterior del recinto ya que del interior se encargaba el equipo sanitario privado-- recibió nueve avisos, uno de ellos por una herida y ocho por intoxicaciones etílicas en la Casa de Campo pero lejos del Madrid Arena.
De Guindos detalló entonces que el Samur estaba operativo "preparando la salida del evento ante más casos etílicos". "No se comunica incidencia alguna en el interior ni por los organizadores ni por los asistentes", señaló el delegado, que recordó en la comisión que el informe del oficial al mando del dispositivo detalla que a las 2.15 horas contacta con el responsable de seguridad de Madridec para decir que todo está bien.