Hacienda reitera que no se pedirán "más sacrificios" a los madrileños ni se subirán los impuestos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 16:35

MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar, ha reiterado este lunes que a pesar los 1.300 millones de euros menos de financiación para 2014, el Gobierno regional no pedirá "más sacrificios" a los madrileños ni subirá los impuestos.

En una rueda de prensa para presentar el balance del crecimiento económico de la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre de 2013, Rotellar no ha avanzado qué va a hacer el Gobierno regional para adaptar el presupuesto a este recorte de la financiación por parte del Estado, aduciendo que el anteproyecto de presupuestos que se tendrá que presentar antes del 1 de noviembre de 2013 se encuentra en "una fase inicial".

"Yo me remito a las palabras del presidente de la Comunidad de Madrid: no pediremos más sacrificios a los madrileños ni tampoco les subiremos los impuestos", ha declarado Rotellar, quien ha agregado que el presidente Ignacio González ya explicó que "subir los impuestos nunca sería la solución".

En este sentido, ha concretado que además de que subir los impuestos va en contra de la política económica de la Comunidad de Madrid, que ha supuesto mayor actividad económica y mayor recaudación, "en el hipotético caso de que no fuera así, que lo es, el impuesto de Patrimonio es para el Estado".

En cuanto al impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha asegurado que se recauda lo mismo que cuando no estaba bonificado, "lo cual pone de manifiesto que a menores impuestos mayor recaudación". Con respecto al IRPF, ha dicho que en el caso de aumentar la recaudación a la Comunidad de Madrid le llegaría dos años después, por lo que "no es ninguna solución".

Finalmente, ha afirmado que "como el sistema de financiación es injusto y está hecho contra Madrid, cualquier aumento de recaudación por subida de impuestos quedaría diluido dentro del sistema y Madrid incluso podría llegar a recibir menos de lo que recibe ahora".

Contenido patrocinado