MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las posibilidades de que nieve mañana martes en la capital y en la zona del Corredor del Henares se sitúan entre el 40 y el 70 por ciento, con un espesor previsto de hasta cinco centímetros, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, la Aemet ha activado la alerta naranja con esta previsión en esta zona entre las 6 y las 11 horas. Además, la zona Sur y Las Vegas se encuentra en ese mismo horario en nivel amarillo, con posibilidades menores de que nieve hasta 4 centímetros de espesor.
Igualmente, en la Sierra de Madrid se espera que nieve entre las 6 horas y el final del día, con una acumulación de 8 centímetros. La Aemet también ha activado en esta zona la alerta amarilla por nieve y por vientos de rachas de hasta 80 kilómetros por hora entre las 11 y las 16 horas.
La Comunidad ha enviado estas previsiones a los ayuntamientos y los organismos implicados y mantiene activado el nivel cero del Plan regional de Inclemencias Invernales, con posibilidad de que active el nivel uno mañana, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Por ello, ha recomendado a los conductores que extremen la precaución al volante, que moderen la velocidad, aumenten las cadenas de seguridad y que no sólo lleven cadenas, sino que también sepan colocarlas.
Además, el centro de Emergencias 112 ha aconsejado a los ciudadanos que no tengan en las ventanas de sus casas elementos que se puedan caer a la vía pública, no pasear por la inmediaciones de balcones con riesgo de que se puedan desprender, y no protegerse en zonas próximas a muros, tapias o árboles.