MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Roció ha donado a Caritas una cantidad de alimentos superior a los que fueron destinados a una perenigración después de que un grupo de denunciantes acusaran al párroco de uso ilegal de esta comida, ha informado el Obispado de Alcalá de Henares .
Así lo ha señalado el Obispado de Alcalá de Henares en un comunicado para aclarar el presunto uso mercantil de comida procedente del Banco de Alimentos distribuidos por Cáritas parroquial.
Tras conocer los datos y hablar con los denunciantes, la Vicaría General de esta institución ha destacado que "en ningún momento hubo voluntad mercantil" por parte de la Hermandad al llevar a las peregrinaciones al Rocío (Huelva) de 2012 y 2013 algunos alimentos procedentes de la Cáritas parroquial de San Diego.
Esta mismas mañana, la Hermandad del Rocío ha donado a Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares una cantidad de alimentos superior a los que fueron destinados a las peregrinaciones.
Además, está en estos momentos en la campaña de recogida de alimentos que entregarán también a Cáritas Diocesana el próximo 15 de diciembre. Por el momento llevan recogidos 800 kilos y esperan llegar a los 2.000 kg de comida. El año pasado recogieron 1.200 kilos de alimentos en esa misma campaña.
Por otra parte el Obispado de Alcalá de Henares se ha puesto en contacto con la Directora General del Banco de Alimentos para aclarar lo sucedido, y para informar de la restitución de la comida, realizada por la Hermandad.