Hernández reconoce que la situación del PSOE-M no es positiva

Sara Hernández (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado 29/08/2015 11:30:13 CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Socialista Obrero Español de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, ha reconocido que la situación de su partido no es "positiva" pero considera que con medidas como el traslado de sede, actualmente en la plaza de Callao, se puede "mejorar".

"Estamos terminando de analizar la situación, no es positiva, no es buena, pero con todas las medidas como el traslado de la sede creemos que se puede mejorar", ha indicado en una entrevista a Europa Press, donde ha recordado que su compromiso, dentro de su afán por la transparencia, pasa por publicar en la web del partido la situación económica de la formación.

También "próximamente" serán publicados en la web del partido no sólo los perfiles de la nueva comisión ejecutiva regional y por qué han pensado que serían las "personas más idóneas para ocupar esos cargos", sino sus niveles salariales.

En cuanto al traslado a su nueva sede más cerca de Ferraz, Hernández calcula poder hacerlo a lo largo de este mes de septiembre, "principios de octubre como máximo". Hernández entiende que con el cambio, lo primero que ganan es una "sede funcional, para trabajar en ese proyecto político en beneficio de los madrileños".

Con el ahorro que obtengan, y que harán público, según ha dicho, se compromete a destinarlo a "paliar la situación económica de muchos militantes o compañeros que ahora son simpatizantes" y que han tenido que dejar el partido "con todo el dolor de su corazón porque no podían pagar la cuota".

"A atender esa situación de necesidad vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos políticos y económicos, porque queremos ser más en el PSOE-M y no queremos despreciar las aportaciones de cualquier compañero o antiguos compañeros que quieran seguir colaborando con nuestra organización", ha añadido.

Hernández ha explicado que están analizando la situación de estos compañeros y que se están planteando incluso la viabilidad de dejar "sin efecto" cuotas extraordinarias existentes.

SIN BAJAS

Sobre el número de militantes, rondan los 15.000, Sara Hernández ha aclarado que después del último congreso regional, desde el inicio de los trabajos de la nueva comisión ejecutiva, sólo ha habido dos bajas y "evidentemente ha habido muchas más altas" respondiendo al "normal funcionamiento del partido".

No obstante, es consciente de que hay que incrementar el número de militantes y que ya hay una decisión adoptada por la ejecutiva de hacer una "potente campaña de afiliciación". Esto, junto con medidas como la de ver la viabilidad de disminuir la aportación económica de aquellos compañeros "que están pasando por verdaderas necesidades", van a ayudar a que sean más. Por otro lado, descarta "total y absolutamente" un aluvión de bajas por parte de críticos.