Hidalgo dice que trabajan en los presupuestos "rigurosamente" y que la prórroga "es un mecanismo de absoluta normalidad"

Engracia Hidalgo
D.SINOVA
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 12:45

MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha afirmado este miércoles que están trabajando en los presupuestos del 2017 de forma "rigurosa" y ha apuntado que una posible prórroga de los mismos "es un mecanismo que implica absoluta normalidad".

En una rueda de prensa en la que ha informado sobre los datos de paro de 2016, Hidalgo ha avanzado que la tramitación de las Cuentas Públicas regionales para 2017 será presentada en la Asamblea de Madrid la última semana de enero o la primera de febrero, por lo que "los presupuestos de la Comunidad se aprobarán en el primer trimestre del año".

"Creo que hay que ser rigurosos y para poder elaborar los presupuestos, según la ley orgánica de estabilidad, hay que conocer dos parámetros que son el techo de gasto y el déficit, por lo que la prórroga ha sido necesaria", ha indicado.

Por su parte, la titular regional de Economía ha mostrado su "sorpresa" con la prórroga de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, ya que en la Asamblea de Madrid, "partidos de la oposición han criticado la prórroga de los presupuestos de la Comunidad y en el Ayuntamiento la han apoyado".

Contenido patrocinado