Hilario Alfaro, ratificado como presidente de Madrid Foro Empresarial

Hilario Alfaro
FORO EMPRESARIAL
Publicado: martes, 22 marzo 2016 11:58

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hilario Alfaro ha sido ratificado como presidente de Madrid Foro Empresarial durante la celebración de la primera Asamblea General de la organización en la que también se ratificó a Armando Rodríguez como vicepresidente de Madrid Foro Empresarial, a Juan Carlos Falantes como secretario general y al resto de miembros del Comité Ejecutivo, ha informado Madrid Foro Empresarial.

Alfaro ha destacado que seguirán trabajando por las empresas y empresarios madrileños, porque sigan creciendo y porque se les reconozca el papel fundamental que tienen en la contribución del bienestar de la sociedad a través de la creación de empleo.

"El reto no es fácil, pero no nos acobardamos y nos comprometemos a trabajar por él, como hemos hecho hasta ahora, desde el respeto a nuestros principios de independencia, transparencia y honestidad. Para lograrlo invitamos a que nos acompañen todos los empresarios, y toda la sociedad madrileña", ha señalado.

Alfaro es propietario de las tienda de ropa Alfaro1926, y cuenta con una amplia experiencia en el asociacionismo empresarial, primero como presidente, durante ocho años, de la Asociación Empresarial de Comercio Textil (ACOTEX), organización de la que es Presidente de Honor. Y después, en 2002, como fundador de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), entidad que presidió hasta 2014.

Los otros puntos del Orden del Día a tratar en la Asamblea General fueron la aprobación de la propuesta de composición de los Comités de Régimen Interno y Admisión y de Control Presupuestario y Financiero, la presentación, por parte del presidente, de un informe sobre las actuaciones realizadas hasta la fecha y los proyectos previstos para los próximos meses.

Madrid Foro Empresarial, que el próximo mes de julio cumplirá su primer año, es un espacio creado para trabajar por el empresario madrileño y por hacer valer su aportación por situar Madrid a la cabeza del motor económico de España mediante la creación de empleo y bienestar.

Madrid Foro Empresarial está organizado en 19 mesas de trabajo sectoriales, lideradas por profesionales de dilatada experiencia y acreditado conocimiento en sectores como la Industria, Gastronomía, Educación y Deporte, Financiación y transformación Empresarial, Coolhunting, Nuevas Tecnologías y Competitividad Digital, Urbanismo, Empleo o Discapacidad.

Basado en los valores de independencia, transparencia, honestidad, eficiencia, utilidad, liderazgo, innovación, participación y compromiso, no sólo con el empresario sino con la sociedad y sus problemas, los más de 300 socios de Madrid Foro Empresarial comparten propuestas e ideas, y ponen a disposición de la sociedad su experiencia y conocimientos sobre todas aquellas materias y asuntos que afectan e interesan a los empresarios de Madrid.