Un hipermercado dona 2.400 desayunos mensuales para los niños de "El Gallinero"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 15 abril 2013 19:20

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hipermercado E.Leclerc de Vallecas ha hecho hoy entrega, a la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, de uno de los lotes de desayunos que diariamente reparten a 120 niños gitanos rumanos del poblado de 'El Gallinero', en Valdemingómez (Madrid), ha informado la empresa en un comunicado.

En total, E.Leclerc dona 2.400 desayunos al mes, alimento fundamental para los niños y que, en este caso, adquiere si cabe más importancia, ya que suponen un incentivo para que los niños acudan a la escuela.

El acto ha contado con la presencia de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, José María Sardá, vicepresidente del Club, y Luis Yáñez, el director general, que han querido respaldar, en nombre de todo el equipo, esta iniciativa y la importancia de la escolarización de los niños.

Pedro Vázquez, propietario de E.Leclerc de Vallecas, ha destacado el compromiso del hipermercado en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

"Queremos contribuir a que la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada pueda seguir ocupándose de las más de 100 familias que forman el poblado, como viene haciendo desde hace más de siete años, y a que cada vez más niños acudan cada día al colegio. La escolarización es fundamental para que puedan luchar por un futuro mejor, y esperamos que nuestra aportación contribuya a mejorar la situación en la que viven", ha dicho.

Contenido patrocinado