El padre que se ha lanzado al vacío con su hija: "Te voy a dar donde más te duele"

Actualizado 03/02/2017 16:04:37 CET
341334.1.644.368.20170203100859
Vídeo de la noticia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El hombre chileno de 27 años que se ha lanzado esta mañana con su hija en brazos por una ventana del Hospital Materno Infantil de la Paz ha manifestado a su mujer antes de la tragedia: "Te voy a dar donde más te duele", han informado fuentes próximas al caso.

Tras decir esta frase, se ha lanzado al vacío, según ha relatado la madre de la menor en su declaración a la Policía Nacional, que investiga lo sucedido. El hombre tenía varios antecedentes, uno de ellos por malos tratos hacia una mujer que no es la madre de la menor, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha tomado declaración a la madre de la pequeña, que ha sufrido una crisis de ansiedad, y ha explicado que la relación que tenía con su pareja era "totalmente normal", han añadido fuentes de la investigación.

El hombre de 27 años se ha lanzado con su bebé, una niña de un año, desde una ventana de un cuarto piso del Hospital Universitario de la Paz tras mantener una discusión con su mujer, ha informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Fuentes de la investigación han confirmado que, al parecer, el padre y la madre han discutido y que posteriormente el hombre, en torno a las 8.30 horas, ha cogido a la bebé en brazos y se ha lanzado por la ventana de la habitación, situada en la primera planta del centro, a una altura de 12 metros, lo que equivale a un cuarto piso.

Tras la caída, ambos han sufrido politraumatismos con posterior parada cardiorrespiratoria, y aunque han estado realizando durante 45 minutos obras de reanimación cardiopulmonar, sólo han podido confirmar el fallecimiento. La madre, por su parte, ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.

De momento, se desconoce cómo ha podido abrir la ventana del cuarto y si esa noche había dormido en la habitación --uno de los dos padres han tenido que pasar la noche con la pequeña--. De hecho, los tres se disponían a salir del centro juntos tras recibir el alta hospitalaria. 

Son unas ventanas con llave que suelen abrirse, sobre todo, para ventilar las habitaciones. Estas llaves suelen estar en los pasillos y las familias, previo permiso, pueden acceder a ellas para abrir los ventanales.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a los medios que la niña de un año, que había nacido de forma prematura, llevaba varios días ingresada en Pediatría por una patología no grave.

El juez de guardia ha ordenado el levantamiento de los cuerpos del padre y la niña, que han sido al Instituto Anatómico Forense.