El Hospital Infanta Leonor celebra unas Jornadas sobre infección por VIH y Hepatitis C

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 19:23

MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Infanta Leonor celebra entre hoy y mañana sus primeras Jornadas sobre infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y de la hepatitis C (VHC), organizadas por el Servicio de Medicina Interna, según ha informado en un comunicado.

El encuentro, en el que figuran inscritos cerca de 150 facultativos, está enfocado fundamentalmente a médicos de Atención Primaria, aunque también se ha abierto a la participación de especialistas que trabajan en Centros de Atención a Drogodependientes (CAID) de Vallecas, en centros penitenciarios y, en general, a aquellos que no están especializados ni acostumbrados a tratar esas dos patologías.

De ahí que el objetivo sea actualizar los conocimientos de los asistentes sobre la prevención, el diagnóstico y el manejo del VIH y el VHC, incidiendo en la importancia del diagnóstico precoz del VIH, la comorbilidad asociada a dichas infecciones y el abordaje de las posibles complicaciones derivadas de los tratamientos de estas dos patologías.

El curso se ha programado con una perspectiva fundamentalmente práctica, de forma que, además de charlas teóricas, los ponentes expondrán su experiencia profesional con dichas patologías, se desarrollarán talleres prácticos con casos clínicos reales y se abrirán discusiones informales.

Además, los asistentes recibirán un extenso material de estudio, incluyendo las referencias más importantes y actualizadas de cada tema.

Las ponencias correrán a cargo de especialistas de gran renombre en el campo del VIH y VHC, pertenecientes a los hospitales públicos madrileños de La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, La Princesa, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Torrejón e Infanta Leonor (Vallecas). Asimismo, intervendrá José Verdejo, del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad.

Contenido patrocinado