Actualizado 20/09/2007 21:46 CET

El Hospital Montepríncipe se convierte en el primer Centro Sanitario privado de la comunidad con carácter universitario

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Laín Entralgo, perteneciente a la Comunidad de Madrid, otorgó hoy al Hospital de Madrid Montepríncipe la certificación de Hospital Universitario, lo que le faculta para la docencia pregrado en todas las titulaciones de Ciencias de la Salud impartidas por la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo: medicina, enfermería, odontología, fisioterapia y podología.

Dicha certificación, concedida a petición del propio Hospital de Madrid Montepríncipe y de la Universidad CEU San Pablo, convierte a este centro sanitario, ubicado en Boadilla del Monte, en la primera entidad hospitalaria privada de Madrid con carácter universitario.

"Esta acreditación supone una recompensa a la trayectoria docente de este centro hospitalario y a la propia labor de la dirección del Grupo Hospital de Madrid (HM) en este ámbito", destacó el director de Proyectos, Docencia e I+D del Grupo HM, Dr. Jesús Peláez. "Creemos firmemente en la integración de la actividad asistencial con la docencia y la investigación, con el objetivo de ofrecer unos servicios sanitarios seguros y de calidad", apuntó.

"Desde su inauguración, en 1998, el Hospital de Madrid Montepríncipe ofrece una asistencia sanitaria multidisciplinar, integral y horizontal, centrada fundamentalmente en individualizar al máximo cada caso clínico, con la ayuda de la tecnología más puntera y los últimos avances científicos", subrayó Peláez. Éste es el modelo que quiere exportarse al resto de centros del Grupo HM, una empresa de "médicos para médicos, dirigida a los pacientes y/o usuarios".

Según el Dr. Peláez, "la docencia ha sido uno de los principales objetivos del Hospital de Madrid Montepríncipe desde su creación". La Comisión de Docencia del Grupo HM se creó dos años después y, desde entonces, la actividad docente se ha incrementado de forma progresiva.