El Hospital Puerta de Hierro adjudica su servicio de máquinas expendedoras a Alliance Vending

Las máquinas facilitan el pago con tarjeta Mastercard o Visa.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 18:45

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alliance Vending, empresa del sector de la distribución automática en centros sanitarios del país, se encargará de cubrir estos servicios durante tres años para el Hospital Puerta de Hierro, a través de la delegación de Madrid, que ha completado en la última semana la instalación de las 65 máquinas en los diferentes puntos repartidos en las instalaciones para ofrecer servicio cercano a los pacientes, personal del centro, visitas y familiares las 24 horas del día.

El Hospital, ubicado en Majadahonda, ya cuenta con los servicios de la firma a través de la delegación de Madrid, que ha completado en la última semana la instalación de las 60 máquinas en los diferentes puntos repartidos en las instalaciones para ofrecer servicio cercano a los pacientes, personal del centro, visitas y familiares las 24 horas del día.

El Hospital Puerta de Hierro cuenta con una superficie de 165.000 metros cuadrados, cerca de 700 camas de hospitalización y más de 200 consultas en un espacio funcional modular de 5 plantas.

Alliance Vending ha desarrollado un completo proyecto de distribución automática que va desde la ubicación estratégica de las máquinas en diferentes puntos del hospital hasta desarrollo de una importante logística con personal cualificado y formado para dar respuesta todos los días del año a las necesidades diarias y eventuales del centro.

Con la consecución de este contrato, AllianceVending aumenta aún más su presencia en vending hospitalario y se afianza como líder en el sector de la distribución automática en centros sanitarios en España.

La plataforma del operador de vending para Madrid gestiona otros grandes centros en la comunidad como los Hospitales de Getafe y Fuenlabrada, el Hospital Gregorio Marañón o el de La Princesa entre otros. Y a través de sus diferentes delegaciones gestiona centros en Cataluña como el Hospital Germans Tries i Pujol, Hospital Valld'Hebron, Hospital Clinic, o Bellvitge y en Andalucía los Hospitales Carlos Haya y Materno Infantil en Málaga o el Vithas La Salud en Granada entre otros.

En palabras del director de márketing y comunicación de la compañía, Abraham García, "este contrato confirma nuestra competitividad en vending para hospitales y centros sanitarios en el que la experiencia de casi tres décadas es el garante de más valor para alcanzar la confianza y ofrecer seguridad a nuestros clientes". "Ponemos en marcha este proyecto con gran ilusión y responsabilidad; vamos a hacer un vending con alma para este centro y a la vanguardia. Nuestro reto es llevar el vending del Puerta de Hierro a otro nivel", añade.

DIFERENCIACIÓN

Según reza en el pliego de resolución, en la oferta presentada por Alliance Vending dos han sido principalmente los puntos más destacables que han sobresalido para la elección de sus servicios frente al resto de operadores que participaron en el concurso público de adjudicación.

"La innovación en medios de pago que ha incluido un completo plan de usabilidad y garantía de servicio, a través de la implantación del sistema tradicional de compra mediante monedas y billetes con la última tecnología en detección y devolución de cambio en cash, el sistema #vendingtopic de recarga y pago mediante tarjeta exclusivo para el personal del hospital" y, el más innovador y recientemente puesto en marcha por el operador junto a la compañía Mastercard, "sistema de pago mediante tarjetas bancarias o smartphones con tarjeta virtualizada sin comisión para el usuario".

La activación de estas tres vías en los vending corner del hospital supone un gran paso del sector en España que sigue el ejemplo de otros países europeos en los que ya es habitual pagar con tarjetas Mastercard o Visa entre otras.

Asimismo, en el ámbito de las bebidas calientes, AllianceVending ha presentado una oferta que incluye dos opciones de café en sus máquinas, por un lado el café estándar y por otro la opción premium de la marca italiana Lavazza, "una opción exclusiva en vending que ofrece a sus usuarios café en grano con origen natural arábica de Brasil y robusta de África en contenedores herméticos que muele la cantidad justa en el momento de la demanda del usuario".