MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Infanta Leonor de Vallecas, que visitaron hoy la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, no tiene licencia de funcionamiento porque aún no ha iniciado los trámites para su solicitud, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Güemes, que reconoció hoy que el centro no cuenta con la preceptiva licencia, se mostró confiado en que el Ayuntamiento "agilizará al máximo la licencia definitiva" y aseguró que, en cualquier caso, el Infanta Leonor "cumple con todas las condiciones administrativas, técnicas y sanitarias para dar asistencia de la mejor calidad a los pacientes".
La concesión de la licencia de funcionamiento es el último trámite que debe obtenerse antes de empezar a prestar servicio. Según el consejero, las nuevas instalaciones cuentan con licencia urbanística, autorización de funcionamiento, autorización de la Dirección General de Industria, comprobación y certificado final de obra, solicitud de licencia urbanística de implantación de actividades sanitarias, la licencia de primera ocupación y funcionamiento, visado de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y plan de seguridad.
Sin embargo, fuentes municipales explicaron hoy que "el Ayuntamiento no ha concedido la licencia porque ni siquiera ha sido solicitada aún".
ATENDERÁ A 325.000 MADRILEÑOS
El nuevo hospital, el séptimo en ser inaugurado, atenderá a unos 325.000 madrileños de Puente y Villa de Vallecas. Para ello contará con un helipuerto y paneles solares, que generarán el 75 por ciento del agua caliente sanitaria que se estima consumirá todo el complejo, que ocupa una parcela de 445.000 metros cuadrados en la que 85.000 están construidos.
Las nuevas instalaciones tienen 264 camas en habitaciones individuales, ocho salas de parto y recuperación, 86 puestos de Urgencias, 145 consultas externas, 50 gabinetes de exploración, 22 salas de radio y 41 puestos en la Unidad de Diálisis.
Asimismo, contarán con 30 especialidades médicas y quirúrgicas, donde "se podrán cubrir el 90 por ciento de las patologías que se presenten a los ciudadanos y si tienen alguna patología poco corriente podrán ir al Gregorio Marañón", indicó Aguirre.