Actualizado 06/06/2007 21:46 CET

La huelga de transportes provocará desabastecimiento en Madrid "ya", según los sindicatos

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Transportes de UGT, Emilio Cardero, aseguró hoy a Europa Press que los efectos de la huelga de transportistas que se mantiene desde ayer en la Comunidad de Madrid se dejará notar con el desabastecimiento de ciertos locales "desde ya". El secretario de Negociación Colectiva del Sector de Carretera de CCOO de Madrid, Ricardo Rollón, por otra parte, afirmó que las consecuencias se verán "a partir del lunes".

Aunque no existen cálculos de la repercusión económica que esta huelga podría tener en los comerciantes madrileños, Cardero aseguró que "grandes centro comerciales como Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo se abastecen cada día, y hay ciertos productos que, tras dos días de huelga, ya no tienen en el almacén". Para el portavoz de UGT, la situación con los pequeños comercios es diversa ya que éstos "se abastecen a través de otros medios que no se ven tan influidos por la huelga".

Por otra parte, ambos líderes sindicales remarcaron que la huelga está "muy bien mantenida", en palabras de Cardero, que aseguró que está siendo secundada por el 90% de los trabajadores del sector. "Sólo un par de empresas en el Polígono de las Monjas de Getafe y algunas de las representadas por ATRADICE (una de las patronales de los transportistas) están funcionando", apostilló.

Según Rollón, "la huelga va bastante bien, sobre todo entre los trabajadores de almacenes y distribuidores". "Los camioneros son sobre todo autónomos, y entre ellos más siguen trabajando", añadió.

Por su parte, la patronal ATRADICE, que no participa en las negociaciones aunque representa a un gran número de las empresas de transportes de Madrid, declaró a través de su secretario general, Jesús Sánchez, que "la huelga está siendo seguida por muy pocos trabajadores, prácticamente por nadie y, desde luego, por ninguno de nuestros asociados".

Cardero declaró también que una nueva ronda de negociaciones con la patronal COMAT sobre el convenio laboral podría producirse esta misma tarde. "Estamos esperando la llamada de la patronal y tenemos el presentimiento de que ocurrirá hoy", aseguró.

Sin embargo, Rollán añadió en tono menos optimista que lo único que han podido hacer este miércoles ha sido una reunión interna. "Supongo que ellos (la patronal COMAT) también se habrán reunido hoy, y aunque quizá nos llamen a última hora de hoy (por el miércoles), no lo creo muy posible", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes