MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha asegurado en un comunicado que los hechos imputados a los miembros de la Junta de Gobierno, entre ellos a su decana, con motivo del proceso electoral son anteriores a su nombramiento, ha informado el colegio en un comunicado colgado en su página web.
Ayer se hizo público un auto fechado el pasado 2 de abril en el que el juez de instrucción número 9 de Madrid revocaba la decisión tomada por un juez sustituto al archivar la causa penal en la que se investigaba a Gumpert y a los miembros de su Junta por los altercados sucedidos la noche del pasado proceso electoral.
Los hechos denunciados se refieren a la propia noche electoral del 18 al 19 de diciembre, cuando algunos de los presentes llamaron a la Policía después de que supuestamente unos individuos trataran de sacar unos ordenadores con datos de participación recopiladores de los interventores al cierre de las urnas con el objetivo de comprobar quiénes habían ejercido su derecho al voto y quiénes no.
En el comunicado, el colegio señala que "los hechos imputados no tienen relación con decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno en el ejercicio de sus funciones".
"En consecuencia, el Colegio de Abogados de Madrid como Institución está al margen de dicho procedimiento judicial y es totalmente neutral respecto a las decisiones que denunciantes y denunciados, todos abogados de esta corporación, ejerciten en defensa legítima de sus derechos", indica.