Publicado 25/02/2015 17:24CET

El ICAM manifiesta su repulsa ante los lamentables cánticos el partido de fútbol entre Betis y Girona

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha manifestado este miércoles su repulsa ante los lamentables cánticos el partido de fútbol entre Betis y Girona contra la exnovia del delantero bético Rubén Castro, para quien el fiscal pide dos años de cárcel por presuntos malos tratos.

Ante estos hechos, el ICAM, a través de la Sección de Derecho Deportivo, ha manifestado su más firme repulsa ante los lamentables y reprobables cánticos en los que se justifica un posible caso de violencia de género.

"El deporte debe ser un transmisor de valores y no una excusa para que aquellos que se autodenominan "radicales", puedan realizar apología de delitos tan graves como los relacionados con la violencia machista", ha señalado.

El Colegio de Abogados de Madrid ha solicitado que desde las autoridades competentes se adopten las medidas adecuadas para que hechos tan deleznables no vuelvan a ocurrir.

Además, se ha instado a los clubes, y en este caso al Real Betis Balompié a que se muestren firmes e inflexibles con este tipo de comportamientos.