La Iglesia Santísima Virgen María prepara la celebración de la Pascua Ortodoxa rumana

Jesús Fermosel con el párroco ortodoxo Teófilo Moldovan
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 15:34

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia Santísima Virgen María de Madrid prepara durante este sábado la celebración de la Pascua Ortodoxa rumana que tendrá lugar esta noche para conmemorar la fecha de la resurrección de Jesucristo, según el calendario juliano.

La Pascua es la fiesta más importante de esta vertiente del cristianismo. Durante todo el día, los creyentes se saludan diciendo "¡Cristo ha resucitado!", a la que se responde "¡en verdad ha resucitado!". Entre la simbología propia de la fecha destacan los huevos teñidos de rojo para recordar la sangre de Cristo, y el bizcocho que representa el cuerpo de Cristo, llamado 'kulich'.

Al acto ha asistido el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, a quien el párroco Teófilo Moldovan le ha explicado todo el proceso. Fermosel ha manifestado que "la tradición que conservan en cuanto a sus ritos y tradiciones es hermosa" y "mucho más tradicional, probablemente, que la católica".

El consejero ha recordado que la comunidad rumana es la más importante en número en la Comunidad, con más de 200.000 ciudadanos, que "se sienten tan españoles y tan madrileños como nosotros". Por su parte, el párroco ha asegurado que sus fieles están "integrados en la cultura española", tanto en la vida "cultural, espiritual y laboral de Madrid".