Publicado 30/11/2021 12:09CET

Imagina Más y Apoyo Positivo, becadas por Gilead Community Grants por mejorar la calidad de vida de personas con VIH

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Imagina Más y Apoyo Positivo han sido reconocidas con becas de Gilead Community Grants por mejorar la calidad de vida de las personas con VIH, al poner en marcha proyectos e iniciativas orientadas a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, durante la II Edición del Community Grants & Donations Program.

En concreto, Imagina Más ha sido reconocida por los proyectos 'Be 100% healthy' y 'Cuarto 95, por la calidad de vida de las personas con VIH y Apoyo Positivo ha sido distinguida por los programas 'Sex, Drugs &; You: A multidisciplinar program to prevent and attend chemsex phenomenom' y 'HIV peer educators service on HIV management, sexual health & diversity'.

El acto del II Community Grants & Donations Program contó con la directora general y vicepresidenta de Gilead España, María Río, y dirigentes de organizaciones de pacientes en patologías como VIH, Enfermedades Hepáticas, Oncología y Covid-19, informa este martes en un comunicado la compañía de investigación biofarmacéutica.

El programa Community Grants & Donations Program representa un claro compromiso y apoyo que Gilead brinda a las organizaciones y asociaciones de pacientes para mejorar la salud global y la calidad de vida a largo plazo de muchas personas que diariamente conviven con enfermedades graves en España.

Con estas becas no sólo se busca reconocer, sino también impulsar y alentar a que entidades de todas las Comunidades Autónomas mantengan la labor que ya realizan y sigan siendo perseverantes para que el paciente continúe estando en el centro de cualquier decisión relacionada con su salud.

"Este programa de becas y donaciones es una de nuestras iniciativas más queridas. Por una parte, por el evidente beneficio que supone para los pacientes, y por otro por lo que tiene de merecido homenaje a todas las personas y organizaciones que contribuyen a hacer realidad estos proyectos. Este año, más que nunca, es nuestra forma de contribuir a que ningún paciente se quede atrás", ha señalado la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río.

Tras haber superado las fases más agudas de la pandemia por el Covid-19, donde la compañía se volcó tanto desde el punto de vista médico como desde la responsabilidad social para dar una rápida respuesta, Gilead ha querido reconocer y poner en valor el esfuerzo de las diferentes ONGs y entidades que trabajan de cerca con la comunidad de pacientes que más lo necesitan. Desde el año 2013, y como parte del compromiso de Gilead con la sociedad, la compañía ha colaborado en cerca de 400 proyectos con una inversión de más de 3,5 millones de euros.

MÁXIMO APOYO Y REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Desde hace casi una década estas becas desempeñan un papel esencial al permitir que un considerable número de asociaciones de pacientes, ONGs y otros colectivos puedan impulsar y desarrollar proyectos innovadores enfocados a mejorar la salud global y la calidad de vida a largo plazo de los pacientes.

Estos proyectos se basan en cuatro pilares estratégicos reducir disparidades al concienciar sobre enfermedades luchando contra su estigma, mejorar el acceso del paciente, ayudar a las comunidades en las que vivimos y avanzar en la educación y formación.

Los cuatro pilares son "esenciales" a la hora de otorgar los reconocimientos Community Grants & Donations Program, cuya selección es realizada por un comité de expertos que garantiza la objetividad, transparencia y rigurosidad del proceso de selección de todos y cada uno de los proyectos.

Durante el acto, se celebró el coloquio "La cronicidad: los aprendizajes del Covid, las oportunidades del futuro", en el que se abordó el presente y el futuro de los pacientes crónicos en nuestro país y que contó con la participación de Reyes Velayos, presidenta de la Coordinadora estatal de VIH y Sida (CESIDA); Marcos Martínez, gerente del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC); la doctora Eva Pérez Bech, presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH); y la doctora Concha Amador, presidenta de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA).

Los ponentes analizaron los retos que ha puesto de manifiesto la pandemia del Covid en sus áreas de
actuación, así como, la evolución del VIH en los últimos 40 años, la necesidad de luchar contra el estigma
de las personas que viven con este virus, así como, sobre la eliminación de la enfermedad hepática del tipo
C, y la importancia del tiempo en los pacientes con cáncer.

Para leer más