Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda número 1 ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía de Madrid contra el exalcalde popular de Las Rozas Bonifacio de Santiago Prieto y el concejal de Deportes, Antonio Garde Fernández-Fontecha, por la supuesta comisión de un delito de prevaricación y otro de desobediencia en el marco del denominado caso 'Ciudad del Fútbol', han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La querella de la Fiscalía de Madrid, a la que tuvo acceso Europa Press, se dirigía también contra todas las personas que integraron la Junta de Gobierno Local del Municipio de Las Rozas (Madrid) en las sesiones celebradas los días 24-6-2008 y 23-12-2008.
En el escrito judicial, el fiscal interesaba que se tomara declaración en calidad de imputados a los querellados, que lo harán el próximo mes de diciembre, según han señalado las mismas fuentes
El pasado junio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó un auto en el que confirmaba la sentencia que obligó en 2004 a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a devolver al Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) el espacio de casi 115.000 metros cuadrados que ocupa la actual sede de la 'Ciudad del Fútbol'.
Este auto ponía fin a un proceso que iniciaron los socialistas hace ya 15 años contra el Ayuntamiento de Las Rozas al impugnar el acuerdo por el que cedieron durante 50 años la parcela que ocupa la actual sede de la RFEF.
En esta resolución, el TSJM recordaba que la sentencia se dictó el 6 de octubre de 2004 y fue declarada firme el 26 de febrero de 2007. En concreto, se obligaba a la Federación Española de Fútbol a devolver la que ha sido su sede desde 2003 al Ayuntamiento de esta localidad madrileña.