PINTO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha certificado en su informe correspondiente al segundo trimestre del año que el Ayuntamiento de Pinto cumple con "el objetivo de estabilidad presupuestaria" marcado, así como con el objetivo de "regla de gasto", según ha dado a conocer este jueves el Gobierno local (PP) en el Pleno municipal.
Al respecto, el concejal de Hacienda del Consistorio, Salomón Aguado, ha señalado que el informe "pone de manifiesto que el Gobierno municipal hace las cosas como debe".
"Cumplimos con las directrices marcadas por el Gobierno central para recuperar la situación financiera y, ahora, ni los bancos ni los proveedores vienen a hacer cola para que les paguen porque este Ayuntamiento cumple", ha manifestado durante el Pleno.
El Ayuntamiento se tuvo que someter a un plan de ajuste financiero tras firmar, en mayo del pasado año, la concertación de un crédito por importe de 19,3 millones de euros para abonar facturas impagadas a proveedores, que validó el propio Ministerio.