LEGANÉS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Leganés ha denunciado, a través de su boletín interno, que Inspección de Trabajo ha detectado "grietas y fisuras generalizadas" en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) del municipio que suponen "riesgos para los trabajadores que prestan servicios en este edificio".
Según el sindicato, el inspector ha emitido ya el oficio correspondiente tras detectar "deficiencias" y grietas en "fachadas, muros de carga interiores, techos y huecos de ventanas y puertas". Además, ha subrayado que las "escaleras fijas de comunicación entre plantas no cumplen la anchura mínima" y que su "peldañeado presenta descuadres con inestabilidad de paso y riesgo de caída".
Por otro lado, el inspector ha recomendado --según CC.OO.-- que las "puertas de salida de emergencia no deben permanecer cerradas con candado" y ha apuntado a la "carencia de alumbrado y de señalización de emergencia".
Ante este oficio, ha remarcado la sección sindical, "el Ayuntamiento deberá presentar el 17 de febrero la documentación acreditativa del cumplimiento de lo requerido, haciendo hincapié en certificar por profesional competente la seguridad estructural de este lugar de trabajo". En este sentido, el sindicato ha instado al Ayuntamiento a que "se tome seriamente este tema" y a que "haga todos los deberes pendientes para esa fecha". "Si no es así, se tomarán las medidas pertinentes", ha advertido.
SE ARREGLARÁN LOS DESPERFECTOS
Por su parte, la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento, María José Banegas, ha confirmado a Europa Press que, antes del plazo establecido, el Consistorio procederá a la reparación de todos los "desperfectos" detectados después de que un técnico de obras visitase el centro y realizase una valoración.
"Vamos a arreglarlo todo y ya hay partida presupuestaria destinada a tal fin", ha precisado la edil tras asegurar que, en estos trabajos, también están implicadas de manera "coordinada" las concejalías de Obras y Recursos Humanos.
En este sentido, la edil ha informado de la existencia de un informe de Salud Laboral que aconsejaba esperar seis meses para comprobar si las grietas detectadas en el CAID podían deberse a las obras que se estaban realizando en un inmueble anexo.