La intervención de los Bomberos impide que un incendio afecte a una línea de alta tensión

Incendio De Desechos
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 16:54

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

La rápida intervención de los bomberos impidió ayer miércoles que el incendio de materiales y desechos producido en una finca de Alcalá de Henares afectara a una línea de alta tensión, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid fueron movilizados a las 20.30 horas como consecuencia de un incendio producido en la finca Mirador de Castilla, de Alcalá de Henares, en la que se amontonaban gran cantidad de enseres y maderas.

A la finca se accede por un camino de más de dos kilómetros, en las proximidades de la M-203. La finca tenía varios montones de desechos.

Los efectivos extinguieron las llamas de uno de los montones de desechos que había en la finca. Este amontonamiento tenía una superficie de 10 por 7 metros y presentaba gran peligro, porque por en sus proximidades pasa una línea de alta tensión, que corrió cierto riesgo de ser alcanzada por las llamas.

Otro de los montones, que contenía gran carga de maderas y ruedas de coche, se encontraba junto a la ladera del monte del Viso, donde hay un pinar.

En la intervención los profesionales invirtieron un total de poco más de hora y media y fue realizada por una veintena de efectivos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron al lugar del siniestro tres autobombas y una escala automática para hacer frente al siniestro. Finalmente, el fuego fue controlado sin que se produjeran heridos.

También en Alcalá de Henares los bomberos intervinieron en una vivienda donde se había producido un incendio por la inflamación del aceite de la sartén. Las llamas afectaron a los muebles de la cocina y el humo, a toda la casa. Cuando llegaron los profesionales al lugar del siniestro ya no había fuego, porque había sido apagado por la propietaria, pero tuvieron que revisar el inmueble y ventilarlo. La mujer fue tratada de unas quemaduras en la mano hasta la llegada, inminente, de los servicios sanitarios.

UN BAR DE VALDEMORO

Los profesionales intervinieron en un bar que se había incendiado en Valdemoro. El fuego se originó en la freidora y los propietarios apagaron las llamas con dos extintores, por lo que no se produjeron grandes daños en la industria. Los bomberos realizaron una revisión a fondo del local y lo ventilaron. Esta intervención fue realizada por miembros del parque de la Comunidad de Madrid en Parla.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 24 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los19 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado