Intoxicada una familia en Alcalá por un escape de gas en su vivienda

Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 16:11

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio y su hija de 14 años han resultado afectados por un escape de gas que se produjo en su vivienda de Alcalá de Henares pasadas las 23 horas de ayer martes, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

Los medios sanitarios desplazados al lugar atendieron a los heridos. Por su parte, los bomberos ventilaron la casa y realizaron mediciones de gas hasta que obtuvieron valores negativos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una autobomba.

Además, tuvieron que realizar otra intervención de similares características en Algete, donde se vio afectada una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos. En este caso, todos los miembros fueron trasladados al hospital para ser tratados por la inhalación de monóxido de carbono. Los bomberos realizaron distintas mediciones hasta que los valores quedaron en niveles aceptables. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas.

Por otro lado, profesionales del parque de la Comunidad de Madrid en Aldea del Fresno extinguieron ayer las llamas de una vivienda en el municipio de Villa del Prado. El fuego afectó a un sofá cama y fue extinguido en los primeros momentos por los habitantes de la casa. Los bomberos ventilaron la estancia. Una mujer resultó intoxicada por el humo y fue atendida por el servicio médico. El tiempo invertido en el servicio fue de 48 minutos.

También intervinieron los profesionales para apagar un incendio declarado en una nave abandonada de Parla, ubicada en un complejo empresarial. Los bomberos extinguieron las llamas que habían prendido en un colchón y en algunos enseres de una persona que habitaba en el inmueble. No se produjeron heridos.

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar para socorrer a los implicados de cuatro accidentes de tráfico producidos en Robledo de Chavela (M-512); A-1 (km 83), en el término municipal de Piñuecar; Los Molinos y en Perales de Tajuña (Km 35 de la A-3). Todos estos siniestros se produjeron como consecuencia del vuelco de los automóviles implicados y en ellos se registraron heridos leves.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 24 avisos de emergencia. De ellos, 3 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 21 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.