MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta consideró hoy que puede que haya algo "personal" contra él ya que no entiende por qué se le abre un expediente, que cree que acabará en expulsión del partido, cuando otros compañeros de filas han sido críticos en otros momentos sin recibir sanción alguna.
"Recuerdo las experiencias de otros compañeros que hicieron comentarios más fuertes, incluso a José Luis Rodríguez Zapatero, como los que hizo Jordi Sevilla, pero en ningún caso se les abrió expediente, por lo que pienso que aquí hay algo más, personal", sostuvo el edil tras la comisión ordinaria de Las Artes.
Inurrieta no tiene dudas de que la dirección federal del PSOE ratificará la propuesta del PSM de expulsarle del partido y adelantó que cuando esto se produzca dejará su acta de concejal siguiendo lo que le dicta "la ética". Lo que sí hará finalmente será presentar alegaciones antes del miércoles, una defensa que irá en la misma línea que la aportada en diciembre, cuando no se tuvieron en cuenta ninguna de ellas.
El edil sigue manteniendo que lo que ejerció en todo momento fue su "libertad de expresión", tanto en las dos entradas en su blog como en el artículo que escribió para 'Cinco días', como argumentará en las alegaciones. Sobre el episodio en la discoteca Fortuny, Inurrieta aseguró que existe un parte policial que "desmantela" cualquier acusación contra él.
Por otro lado, Inurrieta aseguró que ha recibido apoyo en los últimos días de "cargos y militantes", de quienes dijo que están "escandalizados" ya que no ven "lógico" que se pueda expulsar a alguien de un partido "por decir lo que piensa". Sin embargo, ese respaldo no parece que haya llegado por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.
Y es que el edil considera que, "salvo la excepción de dos o tres compañeros", el ambiente que se respira es "frío y de indiferencia" y no siente "apoyo personal". Inurrieta insistió hoy en que cuando se materialice la expulsión que el da como segura dejará su acta de concejal, tal y como le dicta su "ética". Sería entonces la séptima marcha de un concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid en lo que va de legislatura.