Irene Escolar, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Vidal y otros nueve artistas reciben los Premios Cultura de la Comunidad

Rueda de prensa de la obra Blackbird, protagonizada por Irene Escolar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/04/2019 14:32:57CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de sus Premios de Cultura, con los que se ha reconocido la obra de 12 artistas y creadores que han sobresalido en distintas facetas, entre los que se encuentran Irene Escolar, Cayetana Guillén Curvo o Juan Vidal.

El consejero de Culturas y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de comandar la ceremonia de entrega de estos galardones, que alcanzan su vigésimo aniversario, en los Teatros del Canal.

Están dotados con un importe total de 216.000 euros, 18.000 euros para cada premiado. "Los galardonados de esta edición nos ofrecen un magnífico cuadro de nuestra cultura", ha resumido en su intervención.

Así, ha sostenido que son muestra de que Madrid es "la capital cultural del sur de Europa" y que España es "una potencia cultural", que tiene "a los mejores en todos los aspectos culturales".

De los Santos ha remarcado que la Cultura hace a todos "mejores" y ha hecho hincapié en lo que aporta en "la construcción de un país cada vez más libre".

Los galardonados en la XX edición de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid son Irene Escolar, Enrique Ponce, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Vidal, Diego Guerrero, Ana Laguna, Ángela Vallvey, Eduardo Barceló de Torres, Isabel Villanueva, Mayte Martín, La Ribot y Carmela García. "Sois faro, sois motivo de alegría", le ha dicho el consejero.

Así, la actriz Irene Escolar ha sido premiada en la categoría de Teatro; el torero valenciano Enrique Ponce en Tauromaquia; la también actriz Cayetana Guillén Cuervo en la categoría de Cine; y Juan Vidal, en la de Moda.

Tras recibir el galardón, Vidal ha destacado como "el vestido" se ha convertido en su vida en una forma de expresión mientras que Guillén Cuervo ha remarcado que este premio es "el más hermoso" por la importancia de reconocer que contribución a "mejorar la evolución cultural de los ciudadanos" de su autonomía.

Asimismo, se ha premiado a Ángela Vallvey en la categoría de Literatura; Diego Guerrero en Gastronomía; Ana Laguna en Danza; Eduardo Barceló de Torres en Patrimonio Histórico; Isabel Villanueva en Música Clásica; Mayte Martin en Música Popular; La Ribot en Artes Plásticas; y Carmela García en Fotografía.

Tanto Vallvey, como Laguna y Guerrero han hecho hincapié en la importancia de Madrid en sus vidas y en sus trabajos.

Este último ha reivindicado la gastronomía como Cultura y ha remarcado que la cocina es el escenario en el que te conviertes "cuerpo de bailarines o en una banda de música".

Contador