IU acusa al PP de mantener "contra viento y marea los privilegios de la banca, los mercados y las élites económicas"

González defiende el trabajo de su partido para salir de la crisis y mantener los servicios actuales

Gregorio Gordo IU
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 18:59

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado al PP de tener una profesionalidad basada en "mantener contra viento y marea los privilegios de la banca, los mercados y las élites económicas sustrayéndoselos a la mayoría social trabajadora de la Comunidad de Madrid".

Así lo ha señalado durante su intervención en el Pleno ordinario del Parlamento madrileño, donde el portavoz de IU ha preguntado al presidente de la Comunidad, Ignacio González, sobre su gestión en este periodo de sesiones y donde le ha pedido que deje de "trabajar a favor de una minoría privilegiada".

A su juicio, estos meses del periodo de sesiones se han hecho "muy largos para la mayoría de los madrileños" y han estado caracterizados por "más paro, más pobreza, más desahucios, desmantelamiento de la sanidad y la educación y menos democracia".

Así, ha precisado que de las 49.500 personas que se han quedado en paro en el último año 16.700 lo han hecho en el último cuatrimestre pero, ante esta situación, "el PP gestiona el empleo de forma injusta y discriminatoria y con toda crueldad priorizan a los perceptores de prestaciones frente a los que no tienen, que son precisamente quienes más necesidades tienen".

El portavoz de IU también ha criticado la externalización de seis hospitales públicos y ha acusado al Gobierno madrileño de "estar enloquecidos en su tarea de liquidar la sanidad" buscando por todo el mundo empresas que vengan a "hacer negocio" con la salud de los madrileños "y forjando una sanidad para ricos y otra para pobres".

En este punto, ha ironizado con una de las empresas que ha 'pujado' a la externalización de estos hospitales, Hima San Pablo, de Puerto Rico, que puede pertenecer, ha dicho, a "algún familiar lejano de Sheldon Adelson" con el objetivo de crear un "Disneyland sanitario" para "potentados marroquíes" mientras se les "niega" a otros "la asistencia sanitaria".

TRABAJAR PARA SALIR DE LA CRISIS

González, que ha comenzando negando que en la Comunidad se niegue la asistencia sanitaria a nadie, ha asegurado que el PP ha trabajado durante todo este tiempo "para salir de la crisis" y para generar las condiciones "que permitan" que se pueda salir de ella cuanto antes manteniendo los servicios, "que son, sin duda alguna, los mejores que tenemos en España".

El presidente madrileño ha señalado que su partido defiende un modelo distinto al de IU, "que ha llevado a la ruina a todos los países donde lo ha aplicado y en las comunidades autónomas donde ha gobernado". "Desde que empezó la crisis, la política del PP ha tenido efectos positivos", ha señalado, nombrando la tasa de paro, el crecimiento económico o los cumplimientos de déficit.

"Hemos hecho una gestión ajustada para evitar cargas a los madrileños. No gastamos mucho más para hipotecar a las generaciones futuras o no pagar a los proveedores, como hacen otras", ha continuado González, quien ha insistido en que seguirán trabajando para mantener los servicios públicos y salir cuanto antes de la crisis.

Contenido patrocinado