MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este miércoles que la apertura de una pieza separada contra la cúpula de la Policía municipal por presunta falsedad documental en el caso Madrid Arena "ha puesto en evidencia los errores" del inspector jefe del cuerpo, Emilio Monteagudo, la "fatídica" noche y cree que "tendría que haber sido cesado inmediatamente".
"Se han puesto en evidencia los errores que Emilio Monteagudo cometió la fatídica noche del 1 de noviembre de 2012. Está muy claro que este señor tendría que haber sido cesado inmediatamente después de que se demostrara que los efectivos de la Policía municipal que se encontraban allí eran claramente insuficientes", ha relatado el edil de IU Ángel Lara en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Además, Lara ha recordado que "la última remodelación" de la Policía municipal llegada a cabo, donde Monteagudo continúa en la cúpula del cuerdo, "demuestra una vez más que el Ayuntamiento elude cualquier tipo de responsabilidad".
"Está claro que los efectivos que esa noche estaban allí no eran los suficientes y Emilio Monteagudo tenía que haber sido apartado de su puesto", ha espetado finalmente el edil de IU.