MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, ha criticado este miércoles que, con el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento, "los impuestos suben, los servicios bajan de calidad y se destruye empleo".
En un comunicado para valorar el proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno, Pérez ha comentado que "por mucho" que la alcaldesa de Madrid afirme que baja la carga fiscal en la ciudad, "lo cierto es que el IBI seguirá subiendo como evidencia que el aumento previsto de recaudación esté en casi el 7 por ciento" aunque la alcaldesa aluda como motivo las medidas aplicadas por el Gobierno central.
"Es decir, los impuestos suben, los servicios bajan de calidad y se destruye empleo, tanto en el Ayuntamiento como en esos servicios que gestionan unas empresas privadas que reducen costes a base de despedir a los trabajadores sin que Botella, responsable última, cumpla con su responsabilidad", ha apostillado en referencia a la actual huelga de limpieza viaria convocada por el ERE que quieren aplicar tres de las concesionarias.
El portavoz de IU también ha lamentado "a insistencia que pone la alcaldesa en desmarcarse de gestiones anteriores hablando de su etapa como si en los veinte años anteriores a ella hubiera gobernado un partido que no es el suyo".
"Si la deuda es el lastre del que tanto se lamenta Botella no debe olvidar que se generó en su mayor parte cuando ella ya formaba parte de ese equipo de gobierno y que, por tanto, si también quiere hablar en este caso de herencia recibida debe dirigirse al Ministerio de Justicia", ha apostillado luego.
Por otro lado, Pérez sostiene que sólo en pagar intereses a los bancos se destinará del dinero de los madrileños y madrileñas "casi el doble de lo que se invertirá la ciudad". En torno a 330 millones en el primer caso y 182 en el segundo (en referencia a la inversión directa del Ayuntamiento) "por mucho que la señora Botella quiera incluir como inversión municipal, que no lo es, hasta los folios que compran las empresas privadas que gestionan servicios públicos".