MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Antero Ruiz se ha referido este lunes al 'Tamayazo' como "un episodio frustrante" y ha lamentado que "fue algo grave que está sin resolver" diez años después.
"Es un episodio frustrante porque seguimos sin conocer qué es lo que realmente animó a estos compañeros del PSOE a tomar la decisión que tomaron", ha constatado en declaraciones a los medios tras el desayuno informativo del Executive Forum protagonizado por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Según Ruiz, los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez "ineludiblemente lo que hicieron fue alterar la decisión del pueblo soberano en aquel momento". A su juicio, esto "fue algo grave que está sin respuesta".
En cuanto a información relativa a la participación de algún miembro de IU en lo ocurrido, Ruiz ha asegurado que "es una broma", para señalar que "nadie con dos dedos de frente puede entender que IU tuviera absolutamente nada que ver en el asunto" ya que la formación estaba "por respetar la voluntad soberana de los ciudadanos".