MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU de Madrid planteará este nuevo curso político de cara a las elecciones locales de mayo de 2007 con un objetivo muy claro: "combatir desde la realidad la estrategia de imagen, propaganda, inauguraciones, parafernalia y autobombo del actual Gobierno de Ruiz-Gallardón".
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la portavoz de IU, Inés Sabanés, quien se comprometió a seguir desarrollando un trabajo "sistemático y riguroso" concentrado en los problemas existentes en la ciudad y que el Ejecutivo municipal "ha intentado ocultar y obviar".
Entre ellos, Sabanés destacó el "abandono generalizado" de los servicios necesarios para los madrileños, con el consiguiente descenso de la actividad. "No podemos seguir permitiendo que no se apueste por las instalaciones deportivas cuando se quieren albergar unos Juegos Olímpicos y que no haya más bibliotecas o centros sociales", precisó.
A su juicio, "a la gente no le importa casi nada que el alcalde inaugure un diez por ciento de lo que será la Cuña Verde, lo que verdaderamente le importa es que no haya colas, esperas y plazas en los polideportivos municipales". A ello añadió "el déficit de plazas en escuelas infantiles públicas, la escasez de servicios en los nuevos desarrollos urbanísticos, el empeoramiento del transporte público".
CRISIS HUMANITARIA
Mención especial merece para Sabanés el problema de la llegada a Madrid, a través de aeropuerto, de inmigrantes subsaharianos procedentes de las Islas Canarias, que calificó como una "auténtica crisis humanitaria". En este sentido, exigió al Ayuntamiento que convoque de manera urgente el Foro de Inmigración para hacer frente a esta situación.
Finalmente, la concejala de IU Concha Denche, que también estuvo presente en la rueda de prensa, manifestó que la intención de IU hasta los comicios es realizar una radiografía de contraste de la realidad madrileña para diagnosticar cuales son los verdaderos problemas.
"Vamos a presentar las necesidades reales que existen en Madrid frente al glamour y la parafernalia del equipo de Gobierno de Ruiz-Gallardón, que no hace más que ignorar a los ciudadanos y presentarles una ciudad bonita, donde solo se llevan a cabo actos de inauguración y propaganda", concluyó.