IU-CM prevé emitir bonos extraordinarios para que cargos públicos ayuden a sufragar su deuda con Hacienda

Actualizado 12/03/2013 21:23:08 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU-Comunidad de Madrid tiene previsto emitir unos bonos extraordinarios, que oscilan entre los 100 y los 1.000 euros dirigidos a los cargos públicos del partido y cuadros orgánicos con el fin de que ayuden a sufragar la deuda que la federación mantiene con Hacienda y evitar perder los cuatro locales que tienen en propiedad.

Según ha informado a Europa Press el secretario de finanzas de IU-CM, Gerardo del Val, es una de las medidas que expondrá en la reunión de la Ejecutiva de IU-CM de la semana que viene para conseguir hacer frente a la deuda de cerca de 1,2 millones de euros que tienen con Hacienda.

Se trata de bonos extraordinarios y optativos de ayuda a la organización dirigidos a los cargos públicos, no al conjunto de los militantes, con los que quieren conseguir sufragar los 300.000 euros que les reclama Hacienda como adelanto para negociar el aplazamiento de la deuda de 1,2 millones.

Del Val ha relatado que en 2007 fueron embargados los únicos locales que IU-CM tiene en propiedad, el de Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, Getafe y Alcorcón, y que mañana salen ya hay una primera subasta.

UN PRESUPUESTO "DE GUERRA"

Para frenar este tipo de situaciones, IU-CM intentó llegar a un acuerdo con Hacienda, pero les reclamó 300.000 euros de adelanto, que a pesar de negociar con diferentes entidades bancarias, no consiguieron.

Ante esta situación y con la próxima salida a subasta de los locales embargados, IU-CM pretende seguir tomando medidas para paliar esta deuda "histórica" como la emisión de estos bonos extraordinarios, medidas de "austeridad", un presupuesto "de guerra".

No obstante, ha destacado la intención de IU-CM de hacer frente a estos compromisos de pago y ha criticado que este tema sale a la luz en un momento en que hay una "intencionalidad política de crear un gran ruido para ocultar la situación del PP".

 

Lo más leído

  1. 1

    Herido grave un joven de 23 años por una agresión con arma blanca en Vista Alegre

  2. 2

    Localizada en buen estado la adolescente desaparecida este viernes a la entrada de su instituto en Getafe

  3. 3

    Guaidó recibe este sábado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

  4. 4

    Buscan a una adolescente desaparecida desde este viernes a la entrada de su instituto en Getafe

  5. 5

    Vox defiende que ni Monasterio ni ninguno de sus trabajadores cometieron ilegalidad en obras arquitectónicas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista