EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de IU ha criticado que el proyecto de reforma para el Mercado de la Cebada siga "empantanado" desde 2007 cuando se ha gastado más de tres millones de euros entre redacción de planos y demolición del antiguo polideportivo.
En un comunicado, IU sostiene que la redacción de planos para el Mercado de la Cebada ha supuesto un desembolso cercano al 1,5 millones de euros, a los que hay que sumar 1,7 de la demolición del polideportivo que corrió a cargo del Fondo Estatal
"Todo para que donde antes había una instalación no haya ahora nada (tres años sin polideportivo han estado más de 150.000 vecinos de Centro) y para que el mercado siga igual que antes", remarca el grupo municipal.
IU recuerda que en 2007 el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón aludió a la importancia del proyecto y que, desde entonces, ha habido dos contratos del área de Urbanismo: uno por poco más de un millón y otro por 462.999 euros para la redacción del proyecto y una demolición del polideportivo a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local por una cuantía de 1.7 millones de euros.
"Ya hemos denunciado que este hecho no es puntual ya que, por ejemplo, aunque en menor cuantía, se ha dado también el lo que iba a ser un hotel en la Casa de la Carnicería", ha remarcado el portavoz del grupo municipal, Ángel Pérez.
Para Pérez, en todos los casos se trata de gastos que "en su día se hacían alegremente con empresas externas, sin contar con los recursos propios del Ayuntamiento" y que, ahora, "con severos recortes que pagan los ciudadanos, delatan una política de despilfarro que tiene que ver y mucho en la situación actual".
Pérez ha recordado que ya en el último Pleno, en el que se debatió el cambio de organigrama del equipo de gobierno, se refirió a este proyecto del Mercado de la Cebada al proponer "un acertijo" a la alcaldesa, Ana Botella, para que pusiera en orden las palabras 'pienso', 'proyecto', 'derribo' y 'construyo'. "La solución al acertijo era muy fácil: el Ayuntamiento ha gastado, ha derribado, ha proyectado y ha olvidado", concluye el edil de IU.